Está previsto que los mandatarios tengan un encuentro en privado antes de encabezar sus respectivas delegaciones en un diálogo que debe estar centrado en el refuerzo de las relaciones y la cooperación entre los dos países.
Este martes el programa prevé, además, una visita al Museo de la Esclavitud en Luanda, mientras que para mañana está reservado un viaje a la provincia de Benguela para participar en la Cumbre sobre el Corredor de Lobito, a la cual también deben asistir los presidentes de República Democrática del Congo, Zambia y Tanzania.
Biden llegó la víspera al país y fue recibido en el aeropuerto internacional “4 de Fevereiro” por el canciller angoleño, Téte António.
Este lunes igualmente una delegación del Congreso estadounidense, que se encuentra en Angola como parte de la visita del presidente norteamericano, visitó la Asamblea Nacional y fue recibida por la presidenta del órgano, Carolina Cerqueira.
Las delegaciones de ambos países discutieron el fortalecimiento de la cooperación interparlamentaria y se comprometieron a impulsar el Grupo Nacional de Amistad Angola-Estados Unidos de América, refirió una nota publicada en el sitio web del Parlamento.
lam/kmg