Hoy, los efectivos especializados tratan de localizar a tres hombres y una mujer, con el temor cada vez mayor de que puedan ingresar en la trágica lista de 222 personas fallecidas.
El pasado 29 de octubre, Valencia, en particular, y en menor medida zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, se vieron estremecidas por lluvias torrenciales, con inundaciones, destrucción de puentes, viviendas, locales de empresas y daños enormes a vías férreas, autopistas y carreteras.
La crecida de varios ríos y ramblas llegaron a provocar el arrastre de autos, luego amontonados en grandes pilas, garajes anegados y casas en sus plantas bajas rebosadas de agua.
Según el Centro de Integración de Datos (CID), las edades de los hombres desaparecidos son 56, 59 y 64 años, y la de la mujer 38 años, todos de la provincia de Valencia.
En la zona afectada por la DANA están desplegados actualmente 368 bomberos de distintos organismos y ocho mil 499 efectivos del Ejército, junto a unos 800 voluntarios de Protección Civil de toda España.
El Gobierno nacional ya aprobó tres paquetes de medidas para los damnificados y la reconstrucción de buena parte de la provincia valenciana, por un monto total de casi 17 mil millones de euros.
npg/ft