La nueva ofensiva fue lanzada por los integrantes del llamado Consejo Militar de Deir Ezzor, afiliado a las FDS, contra siete localidades ubicadas al norte del río Éufrates.
Medios locales indicaron que unidades militares sirias, con el apoyo de milicias tribales y populares, pudieron hacer frente a las formaciones atacantes, dejando varias bajas entre sus filas.
Denunciaron que los aviones de combate estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo, en las proximidades del aeropuerto militar de Deir Ezzor, en un intento de apoyar el avance de los atacantes.
Otro bombardeo aéreo del Pentágono apuntó contra el puente que conecta la ciudad de Deir Ezzor con las siete aldeas que están bajo control del ejército sirio.
A su vez, las milicias popular y tribales que apoyan a los uniformados sirios, confirmaron haber destruido un vehículo pesado tipo camión en el eje de la localidad de Al-Husseiniyah.
También capturaron a 14 miembros del Consejo Militar de Deir Ezzor y se apoderaron de un blindado y un vehículo artillado.
El ataque coincide con una feroz ofensiva lanzada por los grupos terroristas en el noroeste del país en la que lograron tomar a Alepo, la segunda ciudad más grande del país, y actualmente se encuentran los choques en las cercanías de la ciudad de Hama en el centro del país.
De acuerdo con la televisión siria, al menos mil 550 terroristas fueron eliminados en los combates con el ejército sirio durante los últimos cinco días.
ro/fm