La arena instalada en la calle peatonal Nguyen Hue, en el Distrito 1, será el escenraio de la fase eliminatoria, mientras la etapa la final transcurrirá en la calle Le Loi, lo cual permitirá una mayor concurrencia de público y que éste se familiarice con una disciplina de reciente creación.
De acuerdo con los organizadores, los elencos más numerosos inscriptos son los de la propia sede, con nueve participantes, seguido por los de Alemania y Malasia, con siete deportistas cada uno.
El calendario de esta justa mundialista contempla la disputa de 301 partidos en las modalidades de individuales masculino y femenino, dobles (M y F) y dobles mixtos.
Con apenas una década de historia el teqball, un deporte que combina elementos del fútbol y el tenis de mesa y que se juega sobre una mesa curva, se comenzó a jugar en 2014 en Hungría, donde tiene su sede la Federación Internacional de la disciplina (Fiteq), que aglutina ya a 105 miembros.
Según Fiteq, en el mundo existen en la actualidad más de cuatro mil clubes de teqball y desde 2017 a la fecha fueron organizadas cinco Copas del Mundo.
A comienzos de junio pasado la provincia vietnamita de Binh Dinh organizó un torneo internacional de este llamativo deporte, que fue animado por 115 competidores de 52 países.
oda/mpm