Los jugadores nacionalizados que defenderán a partir de ahora los colores del Reino son Ose Takaki, un defensa nacido en Japón; Neto Rondon, delantero oriundo de Colombia; y Coulibaly Abdel Kader, atacante procedente de Costa de Marfil; precisó la federación nacional de fútbol (FFC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la FFC, se considera que la disponibilidad de los tres talentosos futbolistas, cada uno de ellos considerado una estrella en la Liga Premier de Cambodia, fortalecerá al equipo nacional con miras al prestigioso certamen regional.
Takaki, Rondon y Kader se incorporaron ya al campo de entrenamiento del seleccionado nacional en el Estadio Nacional Morodok Techo, y los tres manifestaron su entusiasmo por la posibilidad de asumir el compromiso de representar al Reino en lides internacionales.
La Copa Asean 2024 comenzará el venidero 8 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero, y Cambodia competirá en el Grupo A, junto a Tailandia, Malasia, Singapur y Timor Oriental.
Los llamados “Kouprey” se enfrentarán a Malasia y Timor Oriental en casa, y luego irán como visitantes contra Tailandia y Singapur.
idm/mpm