miércoles 4 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Ejército sirio rechaza ataque terrorista contra estratégica ciudad (+Foto)

Damasco, 4 dic (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Siria repelieron hoy una violenta ofensiva de los grupos terroristas contra la ciudad de Hama, cabecera de la provincia del mismo nombre, ubicada a unos 250 kilómetros al norte de esta capital.

El Ministerio de Defensa informó por medio de una declaración, que los radicales atacaron desde las direcciones oeste, norte, y este, e intentaron avanzar para tomar la urbe, considerada de vital importancia por su posición estratégica y geográfica.

Las formaciones castrenses de la Guardia República, las divisiones 25 y 4 de tropas especiales, y milicias populares, lograron repeler el ataque tras duros y feroces choques que duraron más de 10 horas.

La aviación militar conjunta sirio-rusa participó de manera intensiva en el empeño de las fuerzas sirias de rechazar las hostilidades al atacar las líneas de suministro de los terroristas y sus vehículos bélicos.

Imágenes circuladas en las redes sociales muestran decenas de bajas entre los irregulares atacantes a manos de las milicias populares que defendían las ciudades de Mahardah, Suqelbieh, Qamhana, Khattab y el monte de Zein Al-Abdin.

A su vez, una fuente militar afirmó a la agencia oficial SANA que importantes refuerzos militares llegaron a la ciudad de Hama para fortificar las fuerzas en primera línea y hacer frente a cualquier otro intento de ataque.

Asimismo, el Ministerio de Defensa desmintió las noticias circuladas sobre el ingreso de los terroristas a los barrios de Al-Sawaiq y Al-Mazareb, en Hama, y aseguró que tales noticias van en el marco de la guerra mediática.

El ente castrense aclaró que las Fuerzas Armadas están presentes en las afueras de la ciudad, en direcciones avanzadas y en puntos defensivos bien fortificados.

Añadió que se está trabajando para recuperar una serie de zonas y pueblos que habían arrebatado los grupos terroristas de las fuerzas gubernamentales durante los últimos días.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina aseguraron que los grupos de Hayet Tahrir El-Cham fueron expulsados a una distancia de más de 15 kilómetros de Hama, y se posicionan ahora en la ciudad de Mork, sometida a intenso bombardeo con artillería.

Aclararon que muchos de los radicales eliminados durante los recientes combates son extranjeros, en particular del grupo llamado Partido Islámico del Turquestán, y de la “Brigada de Ghuraba”, que incluye a cientos de integrantes islamistas de nacionalidades asiáticas.

De acuerdo con los medios estatales, las operaciones sirios-rusas durante los últimos seis días dejaron muertos a unos dos mil radicales.

El día 27 de noviembre último, los grupos terroristas en el noroeste del país lanzaron una feroz ofensiva en la que lograron tomar a Alepo, la segunda ciudad más grande del país, y casi todas las zonas rurales de la provincia de Idlib.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link