El organismo añadió que los disturbios provocaron daños a la infraestructura de la ciudad y de su alcaldía, por lo que la policía georgiana inició una investigación en la capital y diferentes regiones del país desde la mañana del 4 de diciembre.
Como resultado de las medidas operativas y de las acciones de investigación, la policía detuvo a siete personas por organizar y dirigir actos de violencia en grupo y participar en actos de violencia en grupo, señala el comunicado.
El Ministerio del Interior precisó que los delitos mencionados se castigan con nueve años de prisión.
Georgia vive un período tenso después de que fueran anunciados los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de octubre.
En las legislativas, el partido oficialista Sueño Georgiano logró 89 de los 150 escaños en el Parlamento unicameral; la oposición no reconoce la victoria de los euroescépticos, sus diputados se niegan a recibir credenciales y boicotean la nueva legislatura.
Desde el 28 de noviembre, después de que el primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, suspendiera hasta 2028 las negociaciones con la Unión Europea sobre el proceso de adhesión, los detractores del actual gobierno siguen protestando frente a la sede parlamentaria en Tiflis.
Los manifestantes, a los que se unió en un momento la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, arrojan objetos contundentes y artefactos pirotécnicos a las fuerzas del orden que, a su vez, tratan de dispersar la multitud con cañones de agua y gases lacrimógenos.
Desde que estallaron las protestas, las autoridades de Georgia informaron de cientos de heridos y detenidos.
jcm/gfa