La institución precisó en un comunicado que la cifra representa un 25 por ciento del total de heridos desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023.
Las personas con discapacidad sufren condiciones humanitarias catastróficas en el enclave costero, exacerbadas por la destrucción generalizada de la infraestructura y servicios básicos, subrayó.
El organismo detalló que de 13 mil 400 a 17 mil 500 palestinos sufrieron heridas graves en las extremidades, de tres mil 100 a cuatro mil perdieron las mismas y otras dos mil tiene daños en la médula espinal o en el cerebro.
La Oficina alertó que la campaña militar tuvo efectos catastróficos en los niños, porque sufren los efectos a largo plazo de las heridas, ya que muchos necesitan repetidas cirugías y costosos tratamientos médicos.
Recientemente, el Ministerio de Salud reveló que el 70 por ciento de los más de 105 mil heridos en ese territorio son mujeres y menores de edad.
Las condiciones de estas personas se ven agravadas por la destrucción sistemática de hospitales y centros de rehabilitación, además de las severas restricciones a la evacuación de pacientes y el acceso limitado a dispositivos de asistencia como sillas de ruedas, muletas y audífonos, recalcó.
En septiembre, el represente de la Organización Mundial de la Salud en los territorios ocupados, doctor Richard Peeperkorn, señaló que “el enorme aumento en las necesidades de rehabilitación ocurre en paralelo con la destrucción continua del sistema de salud”.
oda/rob