De acuerdo con la nota de prensa, el Mintur implementa medidas para garantizar la calidad y continuidad de los servicios turísticos ante la situación energética actual del país.
Al mismo tiempo asegura estar preparado para enfrentar los desafíos actuales y garantizar que las actividades turísticas se desarrollen con normalidad.
Los destinos como Cayo Largo, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Cruz y Cayo Paredón generan su propia electricidad, independiente al Sistema Eléctrico Nacional, precisa la publicación.
Refiere el texto que las instalaciones hoteleras y extrahoteleras están equipadas con generadores de respaldo para asegurar un suministro eléctrico continuo y confiable.
Además, se adoptan prácticas de ahorro y eficiencia energética para minimizar el impacto en las operaciones y en la experiencia de los clientes.
“Estamos en constante comunicación con las autoridades locales para coordinar acciones que aseguren la estabilidad de nuestros servicios”, subraya el Mintur.
A las 02:08, hora local, de esta madrugada se produjo la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional, al salir la termoeléctrica Antonio Guiteras por disparo de la automática.
Sobre la contingencia eléctrica, especialistas afirman que la recuperación del sistema eléctrico es un proceso gradual, con el propósito de evitar una nueva desconexión que ralentice su restablecimiento.
car/tdd