Por su parte, el presidente de la comisión sobre cuestiones de soberanía, proyectos patrióticos y apoyo a los veteranos de la Cámara Pública, Vladimir Rogov, comunicó este miércoles en su canal de Telegram que «la zona ya está bajo control ruso».
Rogov señaló que esto es estratégicamente importante para las fuerzas rusas, ya que la liberación de Stary Terny impide que las Fuerzas Armadas de Ucrania transfieran unidades entre Solntsevka en el norte y Kurajovo.
Actualmente continúan los combates en Kurajovo y la mayor parte de la ciudad ya está bajo control de las tropas rusas. Limpiar este acuerdo fortalecerá las posiciones de las tropas rusas en la región y complicará el movimiento de las fuerzas ucranianas.
La operación para liberar Stariye Tern es parte de un esfuerzo mayor para garantizar un control estable del área alrededor del embalse de Kurajovskoye.
Anteriormente, Rogov informó que las Fuerzas Armadas rusas en dirección Kurajovo en la parte occidental de Donetsk casi dividieron al grupo ucraniano en varias partes.
Por el momento, las tropas rusas continúan su ofensiva en varias direcciones de la República Popular de Donetsk, incluido el avance hacia la carretera Kurajovo-Krasnoarmeysk.
El jefe de la república, Denis Pushilin, dijo que el ejército ruso mantiene la iniciativa en el campo de batalla en Donetsk, impidiendo que las Fuerzas Armadas de Ucrania se afiancen en nuevas posiciones.
idm/gfa