El equipo verde, vigente monarca y máximo ganador histórico del campeonato, superó la víspera por 130-120 a los Pistons de Detroit, pese a sufrir la ausencia de su principal figura, el fuera de serie Jason Tatum.
Jaylen Brown y Kristaps Porzingis cargaron con el peso ofensivo de la escuadra, con 28 y 26 puntos per cápita, mientras Derrick White repartía 11 asistencias y movía los hilos del conjunto.
Así, los Celtics fijaron en 18-4 su foja de victorias y derrotas, solo un juego por detrás de los líderes Cavaliers de Cleveland (19-3), que jugarán este jueves ante los Nuggets de Denver (11-8), campeones de la NBA en 2023.
La cartelera de hoy incluye además los duelos Washington-Dallas, Nueva York-Charlotte, Toronto-Oklahoma City, San Antonio-Chicago, Nueva Orleans-Phoenix, Memphis-Sacramento y Golden State-Houston, siempre en casa de los primeros.
Vale destacar que Dallas buscará su sexta victoria al hilo, la racha activa más larga del torneo, y Washington intentará romper la seguidilla de 15 derrotas consecutivas, que lo mantiene sumido en la última posición de la Conferencia Este.
Ayer, Miami humilló por 134-93 a los Lakers de Los Ángeles, Orlando venció por 106-102 a Filadelfia, Brooklyn sometió por 99-90 a Indiana, Atlanta aventajó por 119-114 a Milwaukee y Minnesota apabulló por 108-80 a los Clippers de Los Ángeles.
mem/yas