Esto no lo vemos simplemente como una ayuda, sino como la responsabilidad y el orgullo de un amigo y compañero, enfatizó el funcionario en un acto celebrado la víspera en esa urbe para conmemorar el aniversario 64 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Hanoi.
Van Hoan aseveró que desde los barcos llenos de arroz que parten del puerto de Cat Lai hasta los donativos enviados al pueblo cubano, “todo viene desde el corazón, donde siempre reservamos un pequeño rincón cálido para la tierra heroica de Cuba”.
El vicepresidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh resaltó los especiales lazos que unen a ambas naciones, símbolo vivo de la tradicional amistad y cooperación ejemplar entre ambos pueblos y gobiernos, y que fueron forjados por el presidente Ho Chi Minh y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En el acto la cónsul general de Cuba en esa metrópolis, Ariadne Feo Labrada, agradeció a las autoridades locales y a los miembros de la Asociación de Amistad Vietnam – Cuba por el apoyo que brindan a su pueblo y el permanente interés por crear las condiciones necesarias para fortalecer la cooperación integral.
Sin duda alguna, dijo la diplomática, Cuba y Vietnam, han mantenido a lo largo de la historia un vínculo ejemplar en las relaciones internacionales, por lo que es nuestro deber trabajar activamente por forjar e incrementar cada día los nexos de cooperación y amistad en todas las áreas.
En otra parte de su intervención la cónsul cubana denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas y recrudecido desde 2019, a pesar de la crisis mundial generada por la pandemia de la Covid-19.
Ratificó, además, que pese a todas las dificultades, el pueblo cubano bajo el liderazgo del Partido Comunista continuará defendiendo su soberanía y los incuestionables logros alcanzados por la Revolución.
kmg/mpm