Oficiales del ejército informaron a Prensa Latina que, durante las horas de la noche, se produjo un ataque masivo de terroristas suicidas (Inguimase, en árabe) de la llamada “Brigada de combatientes con Cintas Rojas”, considerada la fuerza de élite de Hayet Tahrir Al-Cham, e incluye a los mejores combatientes chechenos, turkestanistas y uzbekos.
Según las fuentes, los radicales pretendían infiltrarse hacia el estratégico monte de Zeinabdin, donde cayeron en una emboscada de las fuerzas de la 25 división de fuerzas especiales sirias.
Aseguraron que unos 30 terroristas fueron capturados.
A su vez, el Ministerio de Defensa informó por medio de una declaración que los aviones de combate sirios y rusos, y las fuerzas de artillería y misiles, atacaron de manera intensa a los grupos terroristas en el norte de la Hama, dejando decenas de radicales entre muertos y heridos, y destruyendo sus equipos y vehículos.
La fuente desmintió las noticias que promueven los irregulares en sus plataformas y medios de prensa sobre su ingreso a la cabecera provincial.
La situación en toda la ciudad es normal y segura, y las fuerzas armadas están desplegadas en sus sitios en las proximidades de la urbe y en todas direcciones, y están en plena preparación para repeler y enfrentar cualquier posible ataque.
Durante los últimos días, las Fuerzas Armadas de Siria repelieron violentas ofensivas terroristas contra la ciudad de Hama, cabecera de la provincia del mismo nombre, considerada de vital importancia por su posición estratégica y geográfica.
De acuerdo con los medios estatales, las operaciones sirio-rusas durante los últimos seis días causaron la muerte a unos dos mil radicales.
El día 27 de noviembre último, los grupos terroristas en el noroeste del país lanzaron una feroz ofensiva en la que lograron tomar Alepo, la segunda ciudad más grande del país, y casi todas las zonas rurales de la provincia de Idlib.
kmg/fm