Tras feroces combates durante siete días para defender esta ciudad estratégica y vital, los grupos irregulares lograron entrar en la urbe desde la dirección nordeste ocupando tres barrios y luego expandieron su control sobre el resto.
El Comando General del Ejército y Fuerzas Armadas de Siria reconoció que las tropas efectuaron un repliegue de la ciudad y se concentraron en sus afueras para evitar que la urbe se convierte en escenario de combates.
Durante los últimos días, nuestras Fuerzas Armadas han librado feroces batallas para repeler y frustrar los violentos y sucesivos ataques lanzados por organizaciones terroristas desde diversos ejes y de manera masiva, utilizando todos los medios y equipos militares, incluso terroristas suicidas, afirmó el Comando por medio de un comunicado.
Aclaró que ante la intensificación de los enfrentamientos entre los soldados y los grupos terroristas y el aumento del número de bajas, los grupos irregulares lograron infiltrarse en varios ejes de la ciudad.
Para preservar las vidas de los civiles de Hama y no involucrarlos en batallas urbanas, las unidades militares efectuaron un repliegue hacia afueras de la urbe, indicó el comunicado.
Concluyó con reiterar que las Fuerzas Armadas continuarán cumpliendo su deber nacional y recuperaran las zonas que les arrebataron las organizaciones terroristas.
mem/fm