viernes 13 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

El bitcoin sigue en la mira, a juzgar por análisis

Londres, 5 dic (Prensa Latina) La criptomoneda más famosa del mundo, el bitcoin, sigue hoy en la mira de los economistas debido a sus datos más recientes.

Un informe del Servicio Mundial de la BBC de Londres, apunta a esta moneda digital, y perfila su mirada a un futuro inmediato.

Recuerdan los observadores, que el precio del bitcoin superó este miércoles por primera vez la marca de los 100 mil dólares y alcanzó un nuevo récord.

El valor de la mayor criptomoneda fue impulsado por las esperanzas de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adopte políticas favorables a las criptodivisas.

El hito se logró horas después de que Trump dijera que nominaría al excomisionado de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) Paul Atkins para dirigir el organismo regulador de Wall Street. Atkins es visto como alguien mucho más a favor de las criptomonedas que el actual jefe de la SEC, Gary Gensler.

En esa cuerda, el valor del bitcoin, que fluctúa enormemente, siempre trae interés, y sus partidarios reaccionan con alegría cuando supera los umbrales de precios anteriores y con desafío durante sus caídas.

El valor de un solo bitcoin es uno de los barómetros del optimismo en la industria de las criptomonedas, que ahora se estima que cuesta 3,3 billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones), según la firma de análisis Coin Market Cap.

Recuerdan por tanto que desde su enigmático inventor hasta la caída del llamado Rey de las Criptomonedas, es una historia con muchos giros y vueltas

A pesar de su enorme popularidad, nadie sabe con certeza quién inventó el bitcoin. La idea surgió en foros de Internet en 2008 de la mano de alguien que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, quien lo explicó cómo un sistema de dinero digital entre pares capaz de funcionar para permitir que la gente enviara monedas virtuales por internet.

Satoshi ideó un sistema informático complejo que procesaría transacciones y crearía nuevas monedas utilizando una enorme red de voluntarios autoproclamados en todo el mundo que utilizaban un software especial y potentes computadoras.

En 2016, el informático australiano Craig Wright dijo que él era Satoshi, pero después de años de batallas legales, un juez del Tribunal Supremo concluyó que no.

Una larga cadena de acontecimientos engarzan a esta moneda digital, hasta el presente, cuando incluso en septiembre de 2021, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, convirtió el bitcoin en moneda de curso legal.

En la actualidad, se necesitan almacenes llenos de computadoras de última generación que funcionen todo el día y toda la noche, pero la recompensa son bitcoins nuevos para las empresas que participan.

Los clientes invierten miles de millones en nuevos productos, cuando firmas como Blackrock, Fidelity y GrayScale también compran bitcoins por miles, lo que obliga a subir su valor a máximos históricos.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link