Darriba, ganadora entre las mujeres de la distinción ofrecida por la Federación, se agenció el lauro gracias, entre otros resultados, al título en la lid abierta de frontenis celebrada en Panamá, y las preseas de oro y plata logradas en el Open de Cienfuegos.
Menéndez, por su parte, obtuvo la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Raquetbol disputada en Guatemala, resultado que lo catapultó en las votaciones como mejor atleta masculino.
De acuerdo a nota ofrecida por la Federación Cubana de Pelota Vasca y Raquetbol, los entrenadores Alejandro Placer, Orlando Colomina y Raúl Martínez, fueron los más destacados entre los preparadores del plantel cubano de ambos deportes.
Entre los escolares, los galardones se los llevaron la santiaguera Miriam Mojena, campeona nacional en frontenis, y su coterráneo Alejandro Romero, monarca en la modalidad de pelota a mano.
En esta categoría como entrenadores destacados quedaron Omelio Escalona, de Santiago de Cuba, y Carlos Granda, de La Habana, mientas los árbitros más sobresalientes en 2024 fueron Hilda Elena Pita, de Pinar del Río, y el habanero Raúl Escobar.
lam/ads