Durante el encuentro celebrado en Riad, Arga destacó las recientes reformas económicas en Addis Abeba destinadas a fomentar el comercio exterior y la inversión. Hizo hincapié en que esta política creó un entorno propicio para los empresarios internacionales en varios sectores.
Resaltó la rápida expansión de la economía etíope, su fuerza laboral joven y dinámica y una población que supera los 120 millones de habitantes. Subrayó además la ubicación estratégica del país en el Cuerno de África que ofrece oportunidades incomparables en agricultura, manufactura, minería y servicios.
Por su parte, los inversores sauditas y los directores de empresas participantes en el encuentro expresaron su agradecimiento por el debate y mostraron un gran interés en invertir en Etiopía.
Reconocieron áreas potenciales de colaboración, incluida la producción agrícola, cría de ganado, minería, turismo y el establecimiento de fábricas para acceder al mercado africano más amplio.
La reunión marca otro paso en el fortalecimiento de los lazos económicos entre Etiopía y Arabia Saudita, al tiempo que muestra el compromiso del país africano de fomentar un entorno acogedor para los inversores extranjeros, precisó la fuente.
mem/nmr