La comunicación fue hecha por el presidente ejecutivo del FEC, Matsuzawa, al ser recibido en Tokio por el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Tran Thanh Man, quien realiza una visita oficial a la nación del sol naciente.
El equipo incluirá empresas de diversos campos de las tecnologías de la información, economía y energía, y esperamos que después de esta visita la relación de cooperación entre los dos países se profundice aún más, vaticinó Matsuzawa, citado por el sitio web del Legislativo vietnamita.
En el encuentro el presidente ejecutivo del FEC dijo confiar en que la estancia de Thanh Man en Japón “será definitivamente un éxito y hará que la relación bilateral se desarrolle de manera más profunda e íntima”.
El titular del Parlamento vietnamita, por su parte, enfatizó que ambos países tienen una amistad tradicional de larga data y recordó que en noviembre del pasado año decidieron elevar el nivel de sus relaciones al de una Asociación Estratégica Integral para la paz y la prosperidad en Asia y el mundo.
Japón se mantiene como el socio económico más importante de Vietnam al ser el mayor donante de Ayuda Oficial al Desarrollo, el segundo socio de cooperación laboral, el tercer inversor y emisor turístico, y el cuarto país en el intercambio comercial con la nación indochina.
Thanh Man agradeció además al Consejo por enviar delegaciones de estudios económicos, educativos y culturales a Vietnam, realizar actividades de promoción de inversiones y comercio, y apoyar activamente las actividades de la Embajada de Vietnam en Japón.
El presidente de la Asamblea Nacional también recibió este jueves a Nomoto Hirofumi, titular de la Junta Directiva del grupo Tokyu, una de las corporaciones más grandes y antiguas de Japón y que mantiene vínculos de cooperación con el grupo vietnamita Becamex para el desarrollo de infraestructura urbana en la provincia de Binh Duong.
Las contribuciones de Tokyu en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Binh Duong para ayudar a crear un nuevo entorno de vida y trabajo, atraer inversiones y promover el éxito del proyecto de ciudad inteligente, fueron apreciadas por Thanh Man, quien solicitó ampliar la inversión en otras provincias y ciudades vietnamitas.
Como parte de sus actividades en Tokio, el presidente del Parlamento vietnamita se reunió la víspera con el emperador Naruhito y la emperatriz Masako en el Palacio Imperial.
Además, sostuvo un encuentro con el titular de la Alianza Parlamentaria de Amistad Japón-Vietnam, Nikai Toshihiro, en el cual destacó el fortalecimiento de los nexos políticos y diplomáticos bilaterales y la mejoría en la cooperación en comercio, inversión, asuntos laborales, educación, ciencia, tecnología, defensa y seguridad.
kmg/mpm