sábado 21 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Florece gusto por las golosinas en Alemania, según estudio de mercado

Berlín, 5 dic (Prensa Latina) El comercio de golosinas en Alemania podría llegar este año a 20 mil 700 millones de euros por la creciente demanda de la población, pronosticó hoy la empresa de investigación de mercado NIQ.

De acuerdo con la fuente, el gasto en chocolate, ositos de goma, bombones, galletas y otras chucherías subirá un 13 por ciento frente al año pasado; es decir, en una proporción superior a la prevista para las restantes familias de surtidos alimenticios.

La categoría de dulces contempla, además, a los productos panificados de larga duración, como las galletas y las papas fritas (incluidas las saladas), y en 2024 se gastará un promedio de 245 euros por persona en artículos de esa naturaleza, estimó NIQ

Durante los últimos años, los embutidos (de charcutería y envasados) habían encabezado el ranking de las preferencias, con un gasto de 235 euros per cápita, apuntó el reporte.

Según la pesquisa, el tercer lugar lo ocupan actualmente los productos lácteos y los huevos, en los que los habitantes de Alemania gastarán este año un promedio de 213 euros.

mem/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link