Los recursos beneficiarán a las terminales de Ensenada, Manzanillo, Nuevo Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Veracruz y Progreso, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.
Al intervenir en la habitual conferencia de prensa de la mandataria Claudia Sheinbaum, el secretario de Marina, Raymundo Morales, detalló que se busca incrementar las capacidades en la recepción de cruceros y en la carga de contenedores.
La dignataria refirió que estas acciones y la continuidad en el desarrollo de los trenes de pasajeros y de carga, contemplan la construcción de polos con el objetivo de atraer inversiones y, sobre todo, generar bienestar para la ciudadanía.
“Quienes van a trabajar ahí pues que tengan acceso a educación, que tengan acceso a una vivienda digna, que tengan acceso a la salud, que tengan acceso a movilidad y que haya acceso a la justicia para las mujeres”, manifestó.
Por su parte, el director general del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, Juan Carlos Vera, precisó que la Línea K de la obra, –que va de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, y que conectará con Guatemala–, presenta un avance general de 58,5 por ciento.
lam/las