En conferencia de prensa desde la cancillería, el jefe de gobierno destacó el restablecimiento del Estado como la única autoridad y la protección de la nación a través del ejército.
Mikati enfatizó que el acuerdo de alto al fuego es una especie de mecanismo ejecutivo para implementar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
El titular del gabinete agradeció al ministro de Relaciones Exteriores, Abdullah Bou Habib, y a los miembros del cuerpo diplomático por la defensa de los intereses de la patria a pesar de las difíciles circunstancias.
La autoridad gubernamental llamó a mantener el patriotismo para superar las dudas unos sobre otros e interferir en asuntos que afecten a la nación.
Respecto a los contactos para la estabilidad de la tregua, Mikati reiteró a los encargados del comité de supervisión del alto al fuego la retirada del ejército israelí de cualquier territorio libanés como base para comenzar el trabajo correcto y restaurar la paz en todas las tierras nacionales.
En este punto, Mikati subrayó que la cuestión de la retirada de armas requiere un consenso nacional con el propósito de lograr una estabilidad a largo plazo.
Por su parte, el ministro Bou Habib indicó que la diplomacia libanesa no escatimó esfuerzos para establecer contactos con las capitales y llevar a cabo su misión por el bien y la prosperidad del país levantino.
lam/yma