La nota que divulgó el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales precisó que tropas de esa fuerza, que realizaban un movimiento helicoportado, enfrentaron una contingencia en el descenso a tierra durante la inserción del personal en una zona rural del municipio de Cáceres.
Aseguró además la comunicación que en este momento unidades militares cercanas al sector avanzan hacia el lugar de los hechos para brindar apoyo al personal afectado y permitir su extracción.
El Ejército lamentó profundamente lo sucedido e informó que ordenó de manera inmediata el desplazamiento de una comisión inspectora para verificar los hechos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Asimismo, un equipo interinstitucional ha sido designado para brindar acompañamiento a las familias de nuestro personal fallecido y herido, añadió el comunicado.
Pese a que más temprano algunos medios locales aseguraron que los efectivos habrían muerto debido a la ocurrencia de un combate con grupos que operan en la región, el Ejército no mencionó nada que sugiriera que el fallecimiento de los uniformados se debiera a un enfrentamiento armado.
mem/ifs