Según refiere un comunicado de la institución sanitaria, se trata de cinco nuevos hospitales rodantes bien equipados que beneficiarán a más de un millón de personas en los departamentos de Estelí, Nueva Segovia, Masaya, Jinotega y Bilwi.
Las unidades, cuya inversión fue de 14 millones de córdobas (unos 382 mil 304 dólares estadounidenses) cuentan con dos ambientes, uno dedicado a la atención ginecológica y otro para odontología.
Están equipados con sillones para el área de estomatología, ultrasonido, camas para las atenciones en ginecología; así como instrumentales para ambas especialidades, sistema hidrosanitario y clima.
La iniciativa, realizada con los furgones incautados del narcotráfico, es la única de su tipo en la región centroamericana.
El proyecto forma parte del modelo de salud familiar y comunitario del Minsa, y cuenta actualmente con más de 80 clínicas con presencia de al menos una en los 19 sistemas locales de atención integral de salud existente en el país.
Datos oficiales dan cuenta que desde la puesta en marcha del programan en 2016, se realizaron aquí más de tres millones y medio de consultas médicas.
lam/ybv