jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Palestina condenó continuas agresiones de colonos israelíes

palestina-condeno-continuas-agresiones-de-colonos-israelies
Ramala, 5 dic (Prensa Latina) Las autoridades palestinas condenaron hoy las continuas agresiones de los colonos israelíes en la ocupada Cisjordania y acusaron al gobierno de Benjamin Netanyahu de respaldar esos ataques.

El portavoz de la Presidencia, Nabil Abu Rudeina, denunció en un comunicado la protección del Ejército y la Policía a los extremistas en la Ribera Occidental.

También es responsabilidad de la administración estadounidense, que brinda pleno apoyo a las autoridades de ocupación e impide al mundo adoptar medidas en el Consejo de Seguridad de la ONU, señaló.

Al respecto, reclamó a la comunidad internacional aplicar acciones contra Netanyahu y sus socios ultraderechistas en el poder.

En similar sentido se pronunció el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, que advirtió sobre “las peligrosas consecuencias de las decisiones” de Netanyahu y “su estímulo a las milicias colonialistas para cometer más ataques contra ciudadanos palestinos, sus tierras y propiedades”.

Las sanciones impuestas por varios países a algunos colonos extremistas son insuficientes, afirmó.

Esta semana, el experto Ismail Maslamani alertó que el gobierno israelí planea acelerar la anexión de Cisjordania tras la vuelta al poder en Estados Unidos de Donald Trump, en enero próximo.

Consideró que a partir de 2025 aumentará el desplazamiento del pueblo palestino en la zona, así como la ampliación y la construcción de nuevas colonias judías.

La pasada semana, el abogado Medhat Diba afirmó que la ocupación total de Cisjordania es el sueño de muchos ministros y parlamentarios israelíes.

Los partidos extremistas allí tratan de explotar la guerra en la Franja de Gaza para ampliar el control sobre la Ribera Occidental, incluida la zona de Jerusalén Este, aseguró.

Citado por la agencia oficial de noticias Wafa, el director general del Departamento de Acción Popular de la Autoridad de Resistencia al Muro y a los Asentamientos, Abdullah Abu Rahma, advirtió que el plan israelí de anexión tendría graves repercusiones políticas, sociales y económicas.

Más de 250 mil colonos israelíes viven en la ocupada zona de Jerusalén oriental y otros 500 mil en el resto de la Margen Occidental, pese a los reiterados reclamos de la comunidad internacional, que considera esos territorios como parte del futuro Estado palestino.

kmg/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link