El jefe de Estado viaja acompañado del canciller Javier Martínez-Acha; y los titulares de Comercio, Julio Moltó; y de Economía y Finanzas, Felipe Chapman.
El Mercado Común del Sur está integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.
También tiene como Estados Asociados a Estados Asociados a Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam.
Mulino dijo a la prensa en sus habituales conferencias semanales que la razón de firmar los documentos pertinentes para ser parte de ese bloque comercial, sobre todo es por los beneficios de la posición geográfica hacia ellos: logística, el hub, puertos , canal, y el ferrocarril.
“Vamos a empezar a conocer a Mercosur, es la primera vez que Panamá va a estar sentado en una mesa con presidentes de países muy grandes y con peso específico en materia de producción, en materia agropecuaria”, remarcó.
Sobre este paso, el canciller Martinez-Acha señaló a Prensa Latina que es de gran importancia porque la nación canalera puede servir de puente con sus bondades logísticas y de transporte al comercio de ese bloque con la región y el mundo y de otra parte los productos panameños podrán tener mayor alcance.
Interpelado sobre si se aprovechará este espacio para promover la campaña en contra de la inclusión de Panamá en listados discriminatorios fiscales, aseveró que con Mercosur no hay esas diferencias como si con naciones de la Unión Europea.
El Mercosur integra a más de 300 millones de personas y es la quinta mayor economía del mundo en términos de Producto Interno Bruto (PIB).
dfm/ga