El evento comenzó en la tarde de este jueves en el Parque Bicentenario, en el norte de la urbe, donde también se desarrolla el encuentro gastronómico Sal Quiteña, con 151 emprendimientos participantes.
Este año, el Quitofest es el espacio para escuchar, con acceso libre y gratuito, a 36 bandas nacionales e internacionales.
“Promovemos la convivencia en paz entre culturas juveniles musicales en Ecuador, y porque nos planteamos siempre que las familias compartan este festival”, destacó Rodrigo Padilla, fundador de la cita musical anual, en relación con la prohibición de alcohol en el evento.
Si bien predominan las bandas de rock, también en la cartelera hay grupos y solistas que interpretan música urbana, pop y hasta cumbia.
Este primer día, la oferta es bailable, con bandas como La Delio Valdez (Argentina), Rocola Bacalao (Ecuador), Los Mirlos (Perú), Mula (República Dominicana), entre otras.
Mañana la cita musical estará centrada en el pop rock alternativo y el sábado cerrará con presentaciones dedicadas al rock metal y hardcore
Este año una de las particularidades es que hay dos escenarios simultáneos y, además, el Quitofest se unió a la campaña Dona con Corazón, del Patronato San José de Quito, iniciativa que busca erradicar el trabajo infantil y la mendicidad.
lam/avr