Con piezas negras, el GM derrotó en 30 lances de una defensa Siciliana a Abergel, para completar así siete unidades en nueve rondas, una cifra a la que llegaron otros siete concursantes, entre ellos el italiano Andrea Stella, ganador tras aplicarse el sistema de desempate.
Una serie de resultados coincidieron en la fecha de cierre para que ocho trebejistas concluyeran con siete unidades en la cima del torneo, el cual premió a Stella tras llevarse a cabo las variantes matemáticas en las cuales el cubano ancló en el segundo escaño.
Albornoz consiguió triunfos en las cinco primeras fechas de la cita de Benidorm antes de ceder en la sexta ronda ante el español Rubén Domingo, ubicado tercero en la clasificación general, luego obtuvo dos tablas y cerró con broche de oro su actuación al vencer a Abergel.
La justa en el afamado balneario español reunió a 207 jugadores de 36 naciones; y sirvió al antillano como parte de su preparación rumbo al campeonato nacional a celebrarse en febrero del próximo año.
lam/ads