Según fuentes de la propia organización internacional, la ayuda debe llegar a comunidades de todo Sudán, incluyendo 14 áreas clasificadas como puntos calientes debido a la gravedad de la inseguridad alimentaria, precisaron.
Más de 700 camiones transportarán esta ayuda alimentaria para que llegue a las más alejadas localidades de Sudán, donde muchas personas están luchando contra el hambre, agregan.
La guerra obligó a millones de personas a abandonar sus hogares y granjas lo que provocó hambruna y epidemias, recuerdan este jueves observadores políticos.
Asimismo señalaron que se calcula que unas 24 mil personas murieron y millones han sido desplazadas por los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos paramilitares.
Desde mediados de abril del pasado año esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan, y el líder de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, inglés) Mohamed Hamdan Daglo, luego de que el país sufriese golpes de Estado militar en 2019 y 2021.
ga/fvt