El ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Iván Gil, así lo notificó en la red social Telegram al término de una reunión con el embajador de ese país asiático en Caracas, Vu Trung My.
Gil manifestó que en la reunión muy productiva “reafirmamos el compromiso de Venezuela de continuar fortaleciendo una alianza política y económica de alto nivel entre nuestras naciones, con el objetivo de impulsar un desarrollo mutuo”.
El plenipotenciario vietnamita declaró a la prensa la víspera que Caracas y Hanoi celebrarán por todo lo alto el aniversario 35 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Las jornadas festivas contemplan actividades políticas y culturales para fortalecer la alianza binacional, la cual estará sustentada en tres pilares fundamentales como son las relaciones partidistas, diplomáticas y de pueblo a pueblo.
Habrá también degustación de la gastronomía del Estado vietnamita y la instalación de una exposición fotográfica en el Palacio Municipal de Caracas.
Vu Trung indicó que las actividades iniciarán el venidero lunes.
Ambos países comenzaron sus vínculos diplomáticos el 18 de diciembre de 1989 y adquirieron mayor con connotación a partir del 2006 con la visita del comandante Hugo Chávez.
Los vínculos de hermandad y cooperación abarcan diversas áreas y se consolidaron al más alto nivel, por la visión compartida de construir un mundo multicéntrico y pluripolar.
En nota de prensa la embajada vietnamita en Caracas expresó que como parte de la estrategia de ampliar y profundizar las relaciones, los dos países deben centrarse en buscar activamente nuevamente métodos de cooperación, altamente factibles y beneficiosos.
lam/jcd