El hecho se produjo en horas de la noche del 2 de diciembre en el Campo de Tiro Nacional de la Zona 3, en la sureña provincia de Dong Nai, mientras se ejecutaba una misión de transporte de explosivos al área de concentración, detalló la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información.
En los momentos en que se desarrollaba la maniobra de traslado comenzó a llover intensamente y a caer rayos, por lo que se decidió hacer una pausa para descansar. De repente, el explosivo detonó, causando numerosas bajas entre los militares, añadió.
El número total de soldados desaparecidos es de 12, y la mayoría de los cuerpos ya fueron encontrados, indicó la fuente y agregó que la causa preliminar del accidente fue la caída de un rayo que impactó en el detonador, activando el mecanismo eléctrico que causó el estallido de los explosivos.
Tan pronto como ocurrió el incidente los comandantes de la unidad llegaron al lugar para manejar la situación de acuerdo con las normativas, y el trabajo de búsqueda continúa.
El Ministerio de Defensa ordenó al Comando de la Región Militar 7 que coordine con las agencias y unidades para organizar rápidamente la inspección del lugar, buscar a las víctimas e investigar el hecho.
Al mismo tiempo, se coordina con las autoridades locales para brindar apoyo a las familias de los soldados caídos y heridos, y llevar a cabo las medidas de asistencia política para los afectados.
El ejercicio de defensa territorial se desarrolló del 1 al 4 de diciembre por parte de la Región Militar 7 del Ejército Popular de Vietnam (EPV).
kmg/mpm