La cifra representa además un alza de 16,1 puntos porcentuales respecto a igual periodo de 2023, indicó la fuente y estimó que la recaudación del gobierno central llegará hasta alrededor del 110,1 por ciento de lo pronosticado, mientras los de las administraciones locales serán de aproximadamente un 102,5 por ciento.
Se estima que entre enero y noviembre último el gasto público alcanzará el 73,6 por ciento de lo previsto, lo cual representa un incremento de 4,7 puntos porcentuales en comparación con la misma etapa de 2023.
La cartera informó también que el gobierno central utilizó 972,5 millones de dólares del fondo de reserva de 2024 para completar la financiación de la defensa nacional, tareas de seguridad y para apoyar a las localidades en tareas imprevistas.
Entre éstas emergencias mencionó el control de enfermedades y la recuperación de la producción después de los numerosos desastres naturales que afectaron al país en el transcurso de este año.
De acuerdo con el ministro vietnamita de Finanzas, Nguyen Van Thang, citado por el diario en inglés Vietnam News, el equilibrio presupuestario está garantizándose tanto a nivel nacional como local.
ga/mpm