Según informan medios locales, el deslave se registró en una zona entre los municipios de Argelia y El Tambo y ocasionó asimismo daños materiales de consideración.
El comandante de Bomberos Edwar Pérez declaró citado por Caracol Radio que “ha sido muy difícil llegar al punto conocido como Aguaclarita teniendo en cuenta que sobre la vía hay varios derrumbes y las lluvias continúa en la zona”.
Detalló el funcionario que el reporte preliminar refiere que al menos tres hermanitos están desaparecidos y más de 10 personas sufrieron lesiones.
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo Departamental, Wiesner Cortés, agregó que “al puesto de salud del corregimiento de El Plateado llegaron nueve personas heridas y otra fue remitida al hospital local del municipio de Argelia”.
Planteó el directivo que las operaciones de comunicación son complejas en la zona y aseguró que ya se instaló un Puesto de Mando Unificado para consolidar la información de la emergencia e iniciar la ayuda con las comunidades.
mem/ifs