El vocero precisó que las preguntas para el evento se puede enviar mediante llamadas y mensajes telefónicos, y a través de una página web y redes sociales, y para el procesamiento de toda la información entrante, se planea utilizar la inteligencia artificial.
Al momento del inicio de la línea directa y la rueda de prensa, el presidente tendrá una idea de todas las preguntas recibidas, señaló Peskov.
Explicó que este año también se prevé combinar la línea directa con una gran rueda de prensa, donde participarán varios medios occidentales.
La línea directa de comunicación de Putin con la ciudadanía suele organizarse anualmente. El presidente responde a las preguntas de los ciudadanos, escucha sus peticiones y quejas e inmediatamente da encargos a los respectivos funcionarios.
En 2023, la línea directa y la gran rueda de prensa también se celebraron en formato combinado. El jefe del Estado respondió a 67 preguntas de las más de dos millones 800 mil recibidas, incluyendo de los periodistas de China, Estados Unidos, Francia, Serbia y Türkiye, e incluso se entrevistó con su doble virtual.
mem/gfa