El beneficio legal de convivencia familiar lo recibieron mil 491 hombres y 109 mujeres, quienes agradecieron al Ejecutivo por darles la oportunidad de reinsertarse a la sociedad.
“Retornan a su familia, a sus hogares, en una nueva oportunidad para vivir, como debe ser, rectamente, (…) sintiendo que en esta patria de paz y bien hay derechos y oportunidades y, caminar por las sendas correctas, es lo que debemos de hacer todos”, expresó la ministra del Interior, Amelia Coronel.
Durante un acto celebrado desde el centro penitenciario nacional de Tipitapa, Coronel pidió apoyo a todas las familias, y afirmó que quienes recibieron sus cartas de libertad con el amor de sus hogares tendrán posibilidades de emprender una nueva forma de vida.
«Tengan de aquí en adelante una vida llena de éxitos, de pasar de los sueños a las acciones y lograr todo lo que estaban añorando; esperando que hayan aprovechado las oportunidades que tuvieron en los centros penitenciarios de estudiar, tanto en primaria, secundaria, técnicos, licenciaturas y muchos cursos, para emprender y prosperar”, manifestó.
Los reclusos nicaragüenses recibieron su libertad en medio de La tradicional festividad conocida como La Purísima, ceremonia dedicada a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua.
El beneficio legal de convivencia familiar es una política frecuente aplicada por el Gobierno sandinista desde hace varios años en fechas especiales.
lam/ybv