Con tres mil 724 metros de altura, se trata de la montaña más alta de la nación oceánica, ubicada en el suroeste de Nueva Zelanda.
Debido a los elementos de equipaje recuperados y teniendo en cuenta el paso de muchos días sin comunicación, pues fueron vistos por última vez el pasado sábado, la policía del área de Aoraki expuso en un comunicado la suposición de que los escaladores no sobrevivieron a una caída.
Todavía no se ha podido determinar el lugar exacto del supuesto accidente sufrido por los estadounidenses Kurt Blair, de 56 años de edad, y Carlos Romero, de 50, y un canadiense cuya identidad no ha sido difundida a petición de la familia.
Aunque son tres experimentados alpinistas, el Parque Nacional Aoraki-Mt Cook enfrentó por estos días difíciles condiciones meteorológicas que obligaron incluso a suspender en varias ocasiones la búsqueda por tierra y aire, activada por la policía neozelandesa desde el lunes.
La propia entidad suspendió formalmente desde este viernes la búsqueda activa de los escaladores hasta que reciba información confiable de la posible ubicación.
ro/msm