Mediante el Decreto Ejecutivo 474, el mandatario determinó que serán jornadas no recuperables y la medida se aplica tanto para el sector público como privado.
Por tanto, los ecuatorianos tendrán un largo asueto de cinco días, pues los feriados se suman al fin de semana.
El titular de Turismo, Mateo Estrella, durante una entrevista al canal Teleamazonas, explicó que la medida se aplica para incentivar a que los ecuatorianos conozcan el país.
«Durante este periodo se garantizarán los servicios básicos y esenciales como salud, bomberos, terminales de transporte y servicios bancarios, entre otros», señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
En el decreto no se menciona si habrá una suspensión de los cortes de electricidad, luego de que la ministra encargada de Energía y Minas, Inés Manzano, prometiera que el 2024 terminaría con “cero horas de apagones” luego de casi tres meses de interrupciones.
Por otro lado, el lunes 5 de enero, cuando se retoman las actividades laborales, arranca oficialmente la campaña electoral previa a los comicios del 9 de febrero de 2025, cuando los ecuatorianos elegirán presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.
arc/avr