Naranjeros es el único con al menos diez triunfos en la ronda conclusiva de esa liga invernal, luego de imponerse la víspera por 6-2 a Yaquis de Obregón con apertura de calidad de Juan Pablo Oramas (6.0 IP, 2CL, 2H, 5K, 1BB) y tres remolques del jardinero Alex Dickerson, quien sacudió un jonrón.
Los Tomateros, que no han tenido igual comportamiento en la segunda vuelta del torneo donde registran saldo de cinco éxitos y siete derrotas, cayeron ayer ante Venados de Mazatlán por 6-8.
Ese choque se definió en los dos primeros tercios cuando Venados anotó en siete ocasiones, cantidad de vueltas imposible de remontar por sus adversarios, quienes entre el sexto y octavo innings lograron pegarse en el marcador.
Charros de Jalisco se impuso a Algodoneros de Guasave (7-3) y conservó el segundo puesto en el ordenamiento con ocho triunfos en 12 juegos celebrados, apenas una raya por delante de su víctima de turno y Cañeros de los Mochis.
Los azucarados también se despidieron de la subserie semanal con victoria sobre Sultanes de Monterrey con pizarra de 6-4, choque en el cual atacaron rápido con cinco carreras en las dos primeras entradas.
Por su parte, Águilas de Mexicali emparejó su balance (6-6) tras conseguir triunfo de 6-1 a expensas de Mayos de Navojoa, ocupante del último lugar en la tabla de la segunda vuelta con 3-9.
Los demás pareos de viernes a domingo en el principal torneo beisbolero de la temporada invernal mexicana tendrán como protagonistas a Charros (8-4) y Cañeros (7-5), Algodoneros (7-5) y Venados (6-6), Águilas (6-6) y Yaquis (4-8), al tiempo que también serán rivales los sotaneros Sultanes (4-8) y Mayos (3-9).
La Liga Arco consta de dos vueltas en la fase preliminar, al término de cada una de ellas se otorgan puntuaciones a partir de diez unidades en orden decreciente y la suma de ambas determinan el ordenamiento final y los pareos en playoffs.
mem/nrg