En su participación el estadista boliviano denunció como injusto el relacionamiento económico marcado por el dólar estadounidense y las sanciones contra países.
Vivimos en un contexto global de desigualdades, conflictos e imposiciones de todo tipo, remarcó.
Refirió que las decisiones de los organismos internacionales son desoídas y llamó a construir un mundo multipolar y, al propio tiempo, procurar soluciones soberanas y favorables a los pueblos.
Durante su intervención saludó la firma por parte de Panamá del acuerdo de complementación económica con Mercosur, al cual el país istmeño se integra como Estado asociado, el primero en esa condición de América Central.
Arce llamó a fortalecer la voz del bloque latinoamericano, a la par que expresó preocupación por lo que llamó consideró intentos internos y externos de desestabilización en la región.
Condenamos cualquier acto contra la democracia, subrayó, e instó a defender “la institucionalidad democrática de los Estados”.
Luis Arce dijo que el Mercosur debe ser un espacio de diálogo para vencer la pobreza, promover la seguridad alimentaria y la redistribución de la riqueza, así como el cuidado del medio ambiente.
mem/ool