La ceremonia oficial de la firma del documento tuvo lugar al margen de la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión en Minsk la capital belarusa. precisó la nota.
Poco antes, el mandatario ruso que está de visita en el país vecino se mostró seguro de que dicho tratado «permitirá proteger de forma fiable la seguridad de Rusia y Belarus», así como creará condiciones para el próximo desarrollo pacífico y estable de los dos estados.
Según Putin, el documento «define los compromisos mutuos de la alianza para la defensa, la protección de la soberanía, la independencia, el orden constitucional» de ambos países.
Agregó que garantizará también la inviolabilidad de la integridad territorial de Rusia y Belarús con el uso de todas las fuerzas y medios disponibles, al enfatizar que se trata «de las armas nucleares tácticas rusas».
Este viernes se celebró la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión en la capital belarusa en el contexto del 25 aniversario desde la creación del estado de la Unión entre Moscú y Minsk.
mem/gfa