Fuentes locales consultadas por Prensa Latina reafirmaron que los irregulares se han hecho ya con el control de Talbiseh y Rastán, en el norte de la provincia de Homs, situándose a apenas dos kilómetros de la capital provincial.
Durante las últimas horas, se reportaron fuertes bombardeos de los helicópteros rusos y sirios contra las columnas de los extremistas que avanzaban hacia Homs.
A su vez, el Ministerio de Defensa de Siria desmintió las noticias difundidas por los medios de prensa de los grupos opositores sobre la retirada del ejército de Homs, y aseguró que los militares están desplegados en líneas defensivas fijas y sólidas, que han sido reforzadas con enormes fuerzas adicionales equipadas con diversos tipos de armas.
Prensa Latina aquí constató que no hubo explosiones ni incidentes en la sede del Estado Mayor del Ejército sirio ni la Radiotelevisión, como varios medios difundieron.
Al respecto, el Comando General del Ejército Árabe Sirio llamó a todos los ciudadanos a ser conscientes de estas falsedades que pretenden difundir el caos y el pánico entre los civiles en el contexto de una guerra psicológica-mediática paralela a la guerra terrorista.
mem/fm