jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Ayuda nipona en occidental provincia de Cuba afectada por huracán

Artemisa, Cuba, 7 dic (Prensa Latina) Un cargamento con materiales e insumos procedentes de Japón para damnificados por el huracán Rafael, arribó a esta provincia, severamente afectada, en noviembre pasado, por el evento meteorológico que golpeó al occidente de Cuba, trascendió hoy.

La ayuda de emergencia, tramitada por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, fue entregada por el embajador nipón en La Habana, Nakamura Kazuito, y consiste en tiendas de campaña, mantas, colchonetas y purificadores de agua.

En la ceremonia de recepción estaban presentes por la parte antillana, el gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, y el director de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de del gobierno provincial, Jorge Oramas.

Concepción explicó la magnitud de los daños causados por el huracán, así como el avance de las obras de restauración, al tiempo que declaró que la ayuda de Japón es importante, “ya que algunos residentes continúan viviendo como evacuados”. ,

Agradeció, asimismo, a Nakamura por visitar personalmente Artemisa, un mes después del devastador paso del huracán Rafael que dañó el sector agropecuario, además de la infraestructura y los servicios locales.

Por su parte, el embajador del país asiático trasladó un mensaje de condolencia a los afectados por el evento ciclónico, ratificó la solidaridad nipona y su apoyo al proceso de recuperación del territorio.

Tras el paso, el 6 de noviembre pasado, del Huracán Rafael, con categoría 3 en la escala de cinco de Saffir Simpson, fuerzas y medios de entidades cubanas, la población junto al apoyo de naciones solidarias, consiguieron recuperar los servicios básicos, retomar las actividades normales y continúan la restauración de viviendas.

arc/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link