El plantel conducido por Henry Blanco comanda la clasificación con 25 victorias y 18 derrotas, escoltado por las Águilas (24-20), a 1,5 juegos, y los Navegantes de Magallanes y los Bravos de Margarita (23-21), a 2,5.
En la jornada del viernes, los Tigres de Aragua superaron 3-1 a las Águilas, con el tercer triunfo del relevista Aldry Acosta (3-0) en el campeonato y primer revés de Guillermo Moscoso (1-1).
Acosta lanzó un tercio y no dio ninguna libertad, en sustitución del abridor José Dávila, quien admitió una carrera limpia y seis imparables en tres entradas y dos tercios, con dos ponches otorgados.
El iniciador Moscoso sufrió el fracaso, al tolerar dos anotaciones inmaculadas y cinco indiscutibles en cuatro capítulos, con un pasaporte y dos bateadores retirados por la vía de los strikes.
Por la ofensiva de los Tigres, el camarero Rougned Odor conectó de 4-3, un doble y dos anotadas, el torpedero Freddy Galvis de 4-2, un tubey, y el designado Andrés Chaparro de 3-1, un jonrón, dos empujadas y una anotada.
Para las Águilas, el jardinero derecho Odúbel Herrera y el inicialista Yorman Rodríguez batearon de 4-2, y el patrullero izquierdo David Rodríguez de 3-1, un doble y una remolcada.
En los otros choques del día, los Tiburones de La Guaira doblegaron 17-8 a los Caribes de Anzoátegui y los Leones de Caracas aventajaron 8-7 a los Navegantes.
arc/am