Ante un seguramente repleto campo José Ángel Rossi, los Príncipes Azules del técnico mexicano Roberto Montoya saldrán sin haber recibido goles en la ida y con la sensación de un control del juego del miércoles pasado en Los Chuchumatanes.
“Faltan 90 minutos en nuestra cancha, con nuestra gente, nos hemos hecho fuertes en el estadio y esperamos poder seguir de esa manera para lograr el objetivo”, comentó el entrenador, quien quedó campeón con Cobán en el Apertura de 2022.
Vamos a recuperar a los jugadores, a manejar la ansiedad, por lo que nos prepararemos, ahora les pido a la gente que lleguen a la cancha, que nos den ese impulso como contra Comunicaciones, porque con eso podemos dar el paso, finalizó Montoya.
Sin embargo, los del departamento de Alta Verapaz deberán presentarse finos, pues el director argentino de la X, Pablo Centrone, trasmitió a los suyos la mentalidad de llegar más lejos, de no conformarse con las semifinales del torneo.
En la fase de cuartos, los ahora anfitriones dejaron en el camino al favorito de muchos, el club capitalino crema, mientras Los Periquitos fueron superiores a Malacateco.
El otro duelo por seguir en la lid lo protagonizarán mañana Antigua GFC y Xelajú MC, en el predio de los segundos, el siempre difícil Mario Camposeco, después de un empate a una anotación el jueves último en la ciudad colonial.
El podio de clubes con más trofeos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (32) y Aurora FC (ocho). Detrás están Los Chivos, gracias a sus seis lunas.
jha/znc