Según la embajada de La Habana aquí, recibieron a los especialistas el embajador cubano Miguel Fraga y funcionarios del Ministerio de Agricultura de Dominica.
Además, el Secretario Permanente del Ministerio de Agricultura, Ryan Anselm, destacó en un mensaje la importancia de estos profesionales en el fortalecimiento del sector agrícola del país y expresó gratitud por el apoyo constante de Cuba.
«La cooperación técnica agrícola contribuirá a alcanzar el objetivo de aumentar en 700 millones de dólares el aporte de la agricultura al producto interno bruto de aquí a 2030. Los expertos (cubanos) ayudarán a Dominica a transformar el sector mediante la introducción de nuevas tecnologías e innovaciones destinadas a mejorar la productividad, así como a crear un sector agrícola sostenible y resiliente», subrayó Anselm.
Mientras, Fraga reafirmó el compromiso de La Habana con la solidaridad y la cooperación internacional.
«La misión de nuestros colaboradores es clara: compartir conocimientos, técnicas y buenas prácticas para impulsar la producción agrícola y contribuir al bienestar del pueblo de Dominica», destacó el diplomático.
lam/ymr