De acuerdo con la fuente, el acuerdo busca facilitar el ingreso de estas unidades en mercados y cadenas de valor globales, así como aumentar su productividad, competitividad y desarrollo sostenibles.
La cartera ministerial destacó asimismo que el convenio tendrá un periodo de vigencia por 60 meses, y podrá prorrogarse por igual cantidad de tiempo si así lo consideran las partes.
En el documento suscrito se acordó establecer un diálogo para compartir información y buenas prácticas sobre políticas públicas relacionadas con las mipymes, incluyendo temas de financiamiento, innovación, formalización empresarial, transformación digital, internacionalización, desarrollo sostenible e inclusivo y acceso a mercados.
También se logró un compromiso para incentivar a estas unidades a acudir a exposiciones y ferias realizadas por cada nación, así como apoyar actividades de promoción comercial.
Ambos países acordaron que cooperarán para incrementar la participación de estas empresas en la economía digital y las plataformas de comercio electrónico.
La colaboración técnica y el intercambio de conocimiento también quedaron incluidos en el Memorando, en el cual se estableció que ambos gobiernos podrán coordinar acciones para el desarrollo de proyectos conjuntos, en los que podrán participar departamentos, agencias, organizaciones industriales y empresas relacionadas.
lam/ifs