A pesar de la implementación del alto al fuego, una incursión del ejército de Tel Aviv con avión no tripulado cobró la vida de cinco personas, incluido dos niños, al disparar a una casa habitada en las afueras de Beit Lif, en la zona de Al-Qawzah.
La Agencia Nacional de Noticias comunicó en la mañana un fallecido debido a la agresión de un dron israelí contra una motocicleta en Deir Siryan.
De acuerdo con el diario Al-Akhbar, los bombardeos de artillería israelí tuvieron como blanco la zona de Naqoura, Blida y Aitaroun, en el sur de la nación.
Las fuerzas enemigas ejecutaron con ametralladoras operaciones de rastreo cerca de Majdal Zoun, en dirección a Tair Harfa; en tanto, demolieron casas en Khiam y sonaron fuertes explosiones cerca de la mezquita en el centro de la aldea sureña.
Desde el 27 de noviembre, cuando el alto al fuego entró en vigor, Israel violó en más de 150 ocasiones el acuerdo de tregua, mató a civiles y sobrevoló con sus cazas y drones el espacio aéreo libanés, incluido la capital Beirut.
jcm/yma