De acuerdo con la cuenta en X del legislativo, en la sesión de trabajo participó el presidente de ese órgano, Esteban Lazo, la vice primera ministra Inés María Chapman, el secretario de la ANPP, Homero Acosta, y el ministro de Justicia, Oscar Silvera, y otros diputados de La Habana.
El primero de los instrumentos se aplica a los juristas que ejercen la representación, defensa y asesoramiento jurídico de las personas en el ámbito de la abogacía y en los espacios de los Bufetes Colectivos.
La iniciativa en cuestión está estructurada en seis títulos, 33 capítulos y 200 artículos, y sitúa a la isla caribeña entre los Estados que regulan esta actividad mediante una norma jurídica de rango superior, evaluaron los parlamentarios.
Por su parte, la legislación sobre el Notariado regulará las funciones notariales y el ejercicio de la función pública notarial que implica la protección de ese servicio público, así como el desempeño de la labor del notariado como garante de la justicia y la seguridad preventiva, abundaron.
lam/lld