Algunos medios de comunicación extranjeros difunden rumores y noticias tergiversadas sobre la salida del mandatario de Damasco o de sus visitas relámpago a otro país, afirmó la Presidencia en un comunicado.
Denunció que este tipo de noticias no es nada nuevo, y su objetivo es engañar e influir en la sociedad siria.
Reafirmamos que el presidente continúa su trabajo y sigue cumpliendo sus tareas nacionales y constitucionales desde esta capital, puntualizó el texto.
Destacó que todas las noticias, actividades y posiciones relacionadas con el presidente se publican solo en las plataformas de la Presidencia de la República y en los medios de comunicación nacionales sirios.
Un estado de temor y preocupación reina en Damasco, la capital siria, tras la intensificación y aceleración de los sucesos bélicos sobre el terreno.
Prensa Latina constató desplazamientos de algunos barrios hacia zonas relativamente más seguras y hacia la región costera del país, mientras el ejército retiró sus unidades de las provincias de Sweida, Deraa, Quneitra y de algunas zonas en el suroeste de Damasco-campo, hacia las inmediaciones de la capital.
arc/fm