El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas informó que las unidades desplegadas en Deraa y Sweida llevaron a cabo un repliegue estratégico, y establecieron un cerco defensivo y de seguridad sólido para contener y enfrentar los recientes ataques perpetrados por grupos terroristas contra puntos del ejército.
Aclaró por medio de un comunicado, que las fuerzas tratan con los sucesos sobre el terreno sobre la base de su preocupación por la integridad del país y los ciudadanos.
El Comando militar reiteró su compromiso de proteger la seguridad de la patria y de los ciudadanos, y aseguró que se enfrentará al terrorismo con firmeza y determinación.
Por otro lado, se mantienen los feroces combates en el norte de la ciudad de Homs, cabecera de la provincia del mismo nombre, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Damasco, la capital.
Nuestras fuerzas desplegadas en las zonas rurales de Hama y Homs llevaron a cabo intensos ataques con artillería y misiles contra los lugares de los terroristas y sus líneas de suministro y lograron impactos directos entre sus filas, indicó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado.
Agregó que la aviación conjunta sirio-rusa también llevó a cabo ataques contra concentraciones terroristas en la zona rural nororiental de Homs, eliminaron a decenas de radicales y destruyendo sus vehículos y equipos.
mem/fm