La declaración del titular se produjo durante su inspección de las unidades policiales en los barrios de Damasco donde los puntos militares y de seguridad instalados en las vías y las plazas cumplen su función.
Al-Rahmoun tranquilizó a los ciudadanos que “el terrorismo es pasajero y el pueblo de Siria es firme, por lo que no hay miedo.
Aseguro a los ciudadanos que hay un fuerte cordón militar y de seguridad en las afueras de Damasco y su campo, y nadie puede romper esta línea defensiva de las fuerzas armadas”, aseguró.
El titular denunció que las noticias falsas difundidas día y noche por los medios hostiles sobre la situación en Siria ponen a los ciudadanos en un estado de ansiedad.
Yo digo que no hay que tener miedo, y somos tan fuertes como el monte Qassiun, indicó.
Precisó que las unidades de policía están cumpliendo con sus deberes al máximo, y sus efectivos están presentes en sus lugares y en las plazas.
Aconsejo a todos los ciudadanos que no presten atención a los medios de prensa tergiversadores, sino que sigan nuestros canales nacionales, que presentan lo que está sucediendo en Siria con total transparencia, dijo el Ministro del Interior
Prensa Latina constató un estado de temor y preocupación en Damasco, la capital siria, tras la intensificación y aceleración de los sucesos bélicos sobre el terreno lo que provocó desplazamientos de algunos barrios hacia zonas relativamente más seguras y hacia la región costera del país.
Asimismo, el ejército retiró sus unidades de las provincias de Sweida, Deraa, Quneitra y de algunas zonas en el suroeste de Damasco-campo, hacia las inmediaciones de la capital.
jcm/fm